Click acá para ir directamente al contenido

Irán acusa de espionaje al corresponsal de The Washington Post

Aunque fue detenido hace nueve meses, es apenas ahora que se conocen públicamente los cargos contra el periodista, según informa el diario estadounidense.

24horas Administrator

Martes 21 de abril de 2015

El corresponsal de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, está siendo acusado de "colaborar con gobiernos hostiles" y diseminar "propaganda", nueve meses después de haber sido arrestado, informó el mismo diario estadounidense.

Aunque los cargos contra Rezaian fueron presentados en diciembre pasado es ahora que se dan a conocer públicamente, según el diario que cita al abogado de su periodista, Leilah Ahsan.

En un comunicado The Washington Post calificó las acusaciones contra su corresponsal de "absurdas" y acusó al gobierno iraní de haber mantenido un "ndefendible silencio" sobre las razones de la detención de Razaian.

El departamento de Estado dijo que, de confirmarse la información, los cargos contra el periodista serían "patentemente absurdos".

Rezaian tiene doble nacionalidad, estadounidense e iraní, y ha sido el jefe de la oficina de The Washington Post en Teherán desde 2012.

Si fuera juzgado por los cargos de los que se informa y eventualmente hallado culpable, Rezaian podría se condenado hasta a 20 años de prisión.