Irán se opone a intervención extranjera en Irak

Irán se opone a intervención extranjera en Irak

El líder supremo iraní, el ayatola Alí Jameneí, se opone a que Estados Unidos o cualquier otro país intervenga en Irak y dijo que el gobierno iraquí y sus líderes religiosos son capaces de poner fin a la insurgencia.

24Horas.cl TVN
22.06.2014

El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, se opone enérgicamente a que Estados Unidos o cualquier otro país intervenga en Irak.

La agencia de noticias estatal citó a Jamenei diciendo que el gobierno de Irak y sus líderes religiosos son capaces de poner fin a la insurrección.

Mientras tanto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó a los países petroleros de la región por usar su riqueza para financiar a los insurgentes sunitas en Irak.

En una referencia velada a Arabia Saudita y Qatar, Rouhani advirtió que algún día sus políticas resultarán contraproducentes, porque los militantes se volverán contra ellos.

Irán es la principal potencia chiita del Medio Oriente, y Rouhani ya había dicho que el gobierno de Teherán no dudaría en proteger los santuarios chiitas en Irak.

Lea también: por qué Irán quiere defender a Irak


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]