Click acá para ir directamente al contenido

Israel se despide de Sharon con ceremonia religiosa

En la ceremonia, que se realiza en el parlamento israelí, participa el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, el exprimer ministro británico Tony Blair, entre otras personalidades.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de enero de 2014

Israel dice el último adiós al ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en una ceremonia religiosa que se lleva a cabo en el parlamento israelí en Jerusalén.

En la ceremonia participan el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el ex primer ministro británico Tony Blair, entre otras personalidades.

Tras el servicio religioso, el ataúd con los restos será llevado hasta su rancho de Negev, en el sur del país. El convoy parará antes en Latrun, donde fue herido en una de las primeras batallas que encabezó.

Será sepultado con honores militares en el lugar donde se encuentran los restos de su esposa a unos diez kilómetros frente a la franja de Gaza.

Las autoridades israelíes han advertido a la organización islámica Hamas, que controla Gaza, que prevenga el lanzamiento de cohetes durante el funeral. Hamás no emitió respuesta al respecto.

Foto: Reuters.