Click acá para ir directamente al contenido

#JamesFlacco, el lapsus de Obama que agita las redes sociales

Obama mezcló los nombres del actor James Franco con el del mariscal de campo de los Baltimore Ravens Joe Flacco. El nombre imaginario ya es uno de los más mencionados en la red social Twitter.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

Ni la posición de la Casa Blanca respecto al deshielo con Cuba, ni las críticas a Sony Pictures por su decisión de no estrenar la película "The Interview". Lo más comentado en las redes sociales de la conferencia de fin de año del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue un lapsus.

Al referirse a uno de los intérpretes de esa película, James Franco, Obama mezcló su nombre con el de un jugador de fútbol americano, Joe Flacco, para crear James Flacco y en poco tiempo el nombre ya estaba entre los más mencionados en la red social Twitter.

"Dice mucho sobre Corea del Norte que hayan decidido poner al estado al frente de un ataque por una película satírica en la que actúan Seth Rogen y James Flacco", dijo el mandatario en alusión a la decisión de Sony de no estrenar la película por las amenazas de un grupo de piratas informáticos presuntamente al servicio del gobierno de Pyongyang.

Uno de los primeros en reaccionar fue el propio mariscal de campo de los Baltimore Ravens Joe Flacco, quien se dirigió directamente a Barack Obama a través de Twitter para hacerle caer en la cuenta del error.

El deportista también bromeó con James Franco, a quien le dio la bienvenida a su familia en un mensaje que fue replicado por miles de usuarios de esa red social.

La revista estadounidense Slate aprovechó el lapsus del presidente para crear una herramienta que permite al usuario "Obamizar" su nombre, transformándolo en la manera en la supuestamente lo diría el mandatario.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el error de Obama recuerda al que cometió el actor John Travolta en la última ceremonia de los Oscar, cuando introdujo a la cantante Idina Menzel con el nombre de Adele Dazeem, lo que dio pie a numerosas parodias en las redes sociales.

En esa ocasión la revista Slate también creó una herramienta para "Travoltizar" cualquier nombre a como lo diría el actor de Hollywood.