Click acá para ir directamente al contenido

Jay-Z presenta Tidal, un servicio de música de emisión en continuo

Más de una docena de cantantes presentaron en Nueva York este servicio de música. El objetivo es competir con otras plataformas como Spotify. La diferencia es que los propietarios son los propios artistas.

24horas Administrator

Martes 31 de marzo de 2015

El rapero Jay-Z presentó en sociedad su recién adquirida compañía Tidal, con la que se propone entrar en el negocio de las plataformas que ofrecen música en continuo.

En un evento en Nueva York, Madonna, Beyonce, Kanye West y otros 13 artistas anunciaron su respaldo a este portal.

El objetivo es competir con otras plataformas como Spotify, Deezer y Google Play.

La diferencia es que en Tidal los propios músicos tendrán participaciones de la compañía.

Artistas de una amplia gama de estilos musicales se han sumado a este proyecto, que contará con 25 millones de canciones.

Tidal ofrecerá una suscripción básica por 9,99 dólares al mes, pero también da la posibilidad a los usuarios de adquirir un acceso de audio de "alta fidelidad" por 19,99 dólares.

Kanye West tuiteó que este servicio hará historia en el mundo de la música.

En los últimos años, algunos artistas se han manifestado en contra de que sus discos formaran parte de estas galerías musicales.

Taylor Swift, quien pidió que se retirara toda su música de Spotify el pasado noviembre, también se ha sumado a Tidal.