Click acá para ir directamente al contenido

John Kasich, el último rival republicano de Donald Trump, "se retira de la carrera presidencial"

Medios aseguran que el gobernador de Ohio informará el miércoles que abandona la carrera por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, luego de la contundente victoria de Trump en Indiana.

BBC Mundo

Miércoles 4 de mayo de 2016

Redacción BBC Mundo

Medios estadounidenses reportaron que el gobernador de Ohio John Kasich anunciará este miércoles su retiro de la carrera por la nominación del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Según la cadena NBC, Kasich anunciará su decisión en un comunicado que será revelado en horas de la tarde.

Kasich es el último rival que quedaba disputando la nominación al millonario Donald Trump, quien este martes prácticamente había asegurado su triunfo en la competencia republicana, luego de su contundente victoria en las elecciones primarias del estado de Indiana.

De retirarse el último contrincante de Trump, el millonario neoyorquino tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la convención nacional del partido republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.

En el bando demócrata, Hillary Clinton sigue siendo la favorita para obtener la nominación de su partido y enfrentarse a Trump en las elecciones generales de noviembre, pese a su derrota en las primarias de Indiana contra el senador por Vermont Bernie Sanders.

John Kasich, quien era visto como un candidato moderado dentro del grupo de aspirantes a la nominación republicana, solo pudo ganar una primaria, en su natal estado de Ohio.