John Kerry asegura que se reunirá con disidentes en Cuba

John Kerry asegura que se reunirá con disidentes en Cuba

El secretario de Estado de EE.UU. dijo en entrevista con el canal hispano Telemundo que además habrá disidentes cubanos en la recepción que se celebrará en la embajada de EE.UU. en la isla tras el acto de izado de bandera.

24horas Administrator
12.08.2015

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, adelantó su intención de reunirse con disidentes cubanos durante su próxima visita a la isla pautada para este viernes.

En entrevista con el canal hispano Telemundo, Kerry señaló que los opositores al gobierno de los Castro serán invitados a la nueva embajada estadounidense en La Habana.

El jefe de la diplomacia estadounidense viaja a Cuba en las próximas horas para participar en la ceremonia formal de reapertura de la legación, que ya tiene rango de embajada el 20 de julio pasado, cuando Cuba reabrió la suya en Washington D.C.

Se espera que Kerry ize la bandera estadounidense en el asta que fue erigida para la ocasión.

Los disidentes no fueron invitados a la ceremonia de izado de la bandera, según Kerry, porque es un acto "de gobierno a gobierno" y además el espacio es limitado.

Kerry explicó que tras el acto, en la misión diplomática estadounidense celebrarán una recepción en la que habrá una representación de varios sectores de la sociedad civil "incluidos algunos disidentes".

"Vendrán a la misión. Tendré la oportunidad de sentarme con ellos en la misión", insistió en su conversación con el excongresista y actual presentador de Telemundo, José Díaz Balart.

Además, el canciller estadounidense dijo que tiene previsto dar un paseo por La Habana en el que también estará abierto a escuchar a cualquiera que se le acerque.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]