John Kerry pide a Pekín más firmeza con Corea del Norte

John Kerry pide a Pekín más firmeza con Corea del Norte

Durante su visita a China el secretario de Estado de Estados Unidos pedirá al país que adopte una postura más firme frente a Corea del Norte, su aliado más cercano, por su programa nuclear.

24Horas.cl TVN
13.04.2013

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mantiene conversaciones con altos dirigentes chinos en Pekín para urgirlos a adoptar una posición más firme con Corea del Norte por su programa de armas nucleares.

Tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y el nuevo presidente Xi Jinping, Kerry indicó que enfrentan enormes desafíos.

El viernes el secretario de Estado señaló que China es el país que ejerce la mayor influencia sobre Corea del Norte y debería de ser más firme y forzar a Pyongyang a mostrar más control.

Analistas señalan que es probable que los líderes chinos pidan a Estados Unidos que suavice la presión sobre Corea del Norte, la cual ha estado amenazando con guerra en respuesta a las sanciones de Washington y a sus ejercicios militares en Corea del Sur.

Lea: La estrategia de Washington en Corea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]