Click acá para ir directamente al contenido

Juguetería de EE.UU. retira de la venta muñecos de la serie Breaking Bad

Toys R Us comunicó este martes su decisión de retirar cuatro muñecos de la venta, tras la petición realizada por la enojada madre de Florida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

La cadena de jugueterías estadounidense, Toys R Us, comunicó este martes su decisión de retirar cuatro muñecos de la venta, tras la petición realizada por una enojada madre de Florida.

Las figuras, basadas en los personajes de la serie de televisión Breaking Bad, encarnan a los productores de metanfetaminas Walter White y Jesse Pinkman, con accesorios que incluyen bolsas de dinero en efectivo.

La organizadora de la petición, Susan Schrivjer, acusó a la cadena de jugueterías de ser culpable de lo que llamó "una peligrosa desviación de los valores familiares".

"Si bien el programa puede resultar atractivo para los adultos, su contenido violento y su glorificación del narcotráfico hacen inapropiada la venta de esta colección junto a personajes de Disney y muñecas Barbie", se lee en la misma.

Hasta el martes, cerca de 8.000 personas habían respaldado la solicitud de Schrivjer.

Pero unos 3.000 también habían suscrito una petición rival para mantener a los muñecos en los estantes.

La compañía confirmó el retiro de los juguetes, no sin antes aclarar que sólo habían estado siendo vendidos en cantidades limitadas en la zona para adultos de la tienda.

"Digamos que los muñecos están tomando un sabático indefinido", anunció en un comunicado.

 

Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química enfermo de cáncer que se adentra en el mundo del narcotráfico para poder financiar su tratamiento y mantener a su familia.

Eventualmente el profesor Walter White –protagonizado por Bryan Cranston– termina al mando de una exitosa organización criminal.

Y ese éxito termina involucrándolo en una serie de asesinatos y venganzas, y sumiédolo en una espiral autodestructiva insospechada antes de embarcarse en esa empresa.

La serie fue transmitida originalmente en Estados Unidos por la cadena de cable AMC entre 2008 y 2009.

Es considerada una de las series de TV más exitosas de todos los tiempos, habiendo obtenido 16 premios Emmy y dos Globos de Oro, entre muchos otros premios.

Una versión en español, titulada "Metástasis", fue estrenada en junio de este año en EE.UU.

Debate serio

Bryan Cranston se tomó a broma el retiro del muñeco basado en su personaje escribiendo en su cuenta de Twitter: "Estoy tan furioso que voy a quemar mi muñeca de madre de Florida en protesta".

Pero la posición del organizador de la petición para mantener a los muñecos en los estantes de Toys R Us, Daniel Pickett, demuestra que detrás de toda la situación hay un debate serio.

"Yo también tengo hijos en edad escolar, pero soy un padre informado y responsable, que monitorea los juguetes, juegos, programas de TV, música, películas de mi hija", escribió Pickett.

"Pero también quiero poder comprar juguetes basados en los personajes de mi serie de TV favorita", dijo el californiano, para quien deben ser los padres y no tiendas como Toys R Us las que determinen a qué juguetes pueden acceder o no sus hijos.