Kalashnikov lamentó que su invento ha causado tantas muertes

Kalashnikov lamentó que su invento ha causado tantas muertes

En una carta que escribió poco antes de su muerte, el inventor del famoso rifle Kalashnikov dijo que la idea de ser responsable por tantas muertes lo había atormentado por mucho tiempo.

24Horas.cl TVN
13.01.2014

El creador del más famoso rifle de asalto, el Kalashnikov lamentó poco antes de su muerte que el arma haya causado tantas muertes.

En una carta que envió al patriarca ruso, Mikhail Kalashnikov, quien murió el mes pasado, dijo que una pregunta que ha atormentado su alma es si el hecho de que el rifle ha estado vinculado a tantas muertes significa que él, un cristiano ortodoxo, iba a tener que responder por esos hechos.

"Mientras más vivo, más me atormenta esta cuestión y me pregunto porque Dios permite que el hombre tenga deseos diabólicos como la envidia y la agresión".

El patriarca ruso dijo al respecto que "cuando las armas sirven para defender la patria la Iglesia Ortodoxa apoya a quienes los han creado o usado", según informó la revista Izvestia que publicó la carta.

Se estima que más de 100 millones de Kalashnikovs han sido vendidos en todo el mundo.

Kalashnikov, quien en vida recibió el título de héroe ruso, murió a los 94 años y fue sepultado con honores de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]