Kerry llegó a Irak para consolidar apoyo contra Estado Islámico

Kerry llegó a Irak para consolidar apoyo contra Estado Islámico

Es la primera etapa en un viaje del secretario de Estado de EE.UU. por Medio Oriente para recaudar apoyo en la lucha contra los militantes de Estado Islámico (EI), que controlan territorios a lo largo y ancho de Irak y Siria.

24Horas.cl TVN
10.09.2014

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó a Irak para reunirse con en nuevo gobierno de unidad.

Se trata de la primera etapa en un viaje del alto diplomático por Medio Oriente para recaudar apoyo en la lucha contra los militantes de Estado Islámico (EI), que controlan territorios a lo largo y ancho de Irak y Siria.

Un corresponsal de la BBC dice que Washington quiere que el nuevo gobierno iraquí resuelva los reclamos de las minorías sunita y kurda para consolidar un frente unido contra Estado Islámico.

Dentro de las soluciones podría estar la creación de fuerzas armadas regionales o unidades de guardia nacional para apaciguar las críticas de que el ejército había sido utilizado como una herramienta sectaria por el anterior gobierno de intereses chiitas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, estará divulgando su estrategia para derrotar a EI en una alocución televisiva este miércoles en la noche, pero ha dejado en claro a los líderes del Congreso que tienen la autoridad para tomar amplia acción militar contra el grupo extremista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]