Kerry se une en Ginebra a la negociación nuclear con Irán

Kerry se une en Ginebra a la negociación nuclear con Irán

El secretario de Estado de EE.UU. se suma a las negociaciones en medio de las expectativas de un inminente principio de acuerdo para frenar el programa nuclear iraní a cambio de aliviar sus sanciones económicas. Kerry se reunirá antes con Netanyahu.

24Horas.cl TVN
08.11.2013

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará este viernes a Ginebra, donde un grupo de seis potencias negocia con Irán sobre su programa nuclear.

El anuncio del viaje del canciller estadounidense llega en medio de las crecientes expectativas de un principio de acuerdo para frenar el programa nuclear iraní a cambio de aliviar sus sanciones económicas.

Antes, Kerry tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien considera que cualquier acuerdo con Irán sería un error de proporciones históricas.

El grupo de 5+1, conformado por China, EE.UU., Francia y Rusia, además de Alemania, le ofrece a Irán relajar temporalmente las sanciones a cambio de que suspenda su producción de uranio enriquecido.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, le dijo a CNN que ve "posible lograr un entendimiento par aun acuerdo" antes de que este viernes finalice la segunda ronda de negociaciones tras la de octubre.

En entrevista con la cadena NBC, el presidente de EE.UU., Barack Obama, habló de un "muy modesto alivio" a las sanciones.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]