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La calculada apuesta de Netflix al romper pacto con el distribuidor de películas Epix

El servicio de reproducción de películas en la nube no renovará su acuerdo con uno de los mayores distribuidores de películas con el fin de dedicarse a ofrecer contenido más exclusivo y original.

24horas Administrator

Martes 1 de septiembre de 2015

Miles de títulos saldrán de la oferta fílmica de Netflix luego de que el servicio de reproducción de cintas en la nube decidió no renovar un acuerdo con el distribuidor Epix.

Entre los filmes que ya no estarán disponibles en ese servicio están "Hunger Games" y "Transformers".

Netflix, que tiene más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, dijo que quiere enfocarse en contenido exclusivo.

El servicio rival Hulu adquirirá el catálogo de Epix. "Nuestros suscriptores han estado pidiendo más y más recientemente, películas grandes", señaló Hulu.

"Escuchamos. A través de este nuevo acuerdo con Epix, estamos orgullosos de poder ofrecer una gran selección de los más grandes éxitos y filmes premium".

El acuerdo de Netflix con Epix, que se cree ascendía a US$1.000 millones, termina en septiembre de este año, después del cual su catálogo desparecerá.

Al explicar la decisión, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, escribió: "Pese a que muchas de estas películas son populares, están ampliamente disponibles en cable y otras plataformas de suscripción, tal y como están en Netflix y sujetas a las mismas licencias".

Nueva oferta

Luego hizo referencia a la nueva lista de series y shows que llegarán a Netflix, entre los cuales destacó a Ricky Gervais, Idris Elba y Adam Sandler.

También hizo referencia al documental del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.

En momentos en que la competencia aumenta en el sector de video a la carta, la decisión de Netflix no parece ser la más acertada.

Sin embargo, el analista de la firma Forrester, Jim Nail, cree que la compañía está haciendo una apuesta calculada.

 

"Netflix es una compañía que analiza los datos de forma muy inteligente", dijo a la BBC.

"No creo que hayan tomado esta decisión sin ver cuánta gente está viendo estos títulos".

Agregó que Netflix se está posicionando a sí misma como un servicio de lujo con ofertas de alta calidad más que un enorme archivo.

"No están tratando de complacer a todo el mundo. Quieren complacer a gente que quiere contenido premium. Eso no es todo Estados Unidos".

Además de firmar acuerdos, estos servicios de video a la carta están invirtiendo grandes sumas de dinero en crear contenido original.

Y esa política parece estar rindiendo frutos. En los premios Emmy de este año, Netflix tuvo 34 nominaciones, mientras que Amazon logró 12.

"Están haciendo una apuesta en estos momentos, apuestas que ya han sido previamente calculadas en el pasado", aseveró Nail.

Los movimientos en el mercado de video a la carta es tal que los observadores aseguran que en poco tiempo, nadie será líder en el sector.