La Cancillería de Cuba expresa su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela

La Cancillería de Cuba expresa su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela

El mandatario venezolano reveló el jueves que esta semana se encontró con el expresidente cubano Fidel Castro durante una corta visita a la isla.

24horas Administrator
21.02.2015

El presidente venezolano dijo que Fidel Castro mandó saludos para el pueblo de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó este viernes su apoyo al gobierno de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro tras los acontecimientos de los últimos días.

En un comunicado publicado en el diario oficialista Granma, se lee que "Cuba repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano".

El texto se dio a conocer un día después de que el presidente venezolano revelara que esta semana se encontró con el expresidente cubano Fidel Castro en una visita a la isla.

Maduro explicó que la conversación con Castro se centró en temas globales.

"Aproveché al máximo el martes de Carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que manda sus saluidos a todo el pueblo de Venezuela", señaló Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión de este jueves.

"Conversamos sobre el mundo, la paz y el cambio climático... conversamos sobre muchas cuestiones".

Durante su estancia en La Habana, Maduro también vio al presidente Raúl Castro y otras autoridades.

El mandatario venezolano suele hablar de sus viajes a Cuba una vez que ha regresado a casa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]