Click acá para ir directamente al contenido

La crisis golpea al certamen de Miss España

La mala situación económica de la organización Miss España comenzó en 2011. Ahora se encuentra en concurso voluntario de acreedores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de febrero de 2013

El concurso que proclama cada año -desde 1960- a la más bella de España entró este miércoles en concurso voluntario de acreedores.

La mala situación económica de la organización Miss España comenzó en 2011 cuando el propietario de la marca, Andrés Cid Fernández, vendió el certamen al presidente del grupo inmobiliario Torrecasa, Julio Martín, y a su socia, Rosa María Fernández.

En 2012 el concurso no se celebró. Incluso la última Miss España (2011), Andrea Huisgen, tuvo que buscar ayuda externa para acudir a la elección de Miss Universo y finalmente dimitió por estar en desacuerdo con la organización.

Remedios Cervantes, modelo, presentadora y Miss España 1986, manifestó su pesar por el hecho de que el certamen atraviese por esa situación.

"El concurso no tiene nada que ver con lo que yo viví hace 25 años. Ahora es una empresa que, como muchas, pasa por dificultades", comentó.