La desesperación en Filipinas causa otros 8 muertos

La desesperación en Filipinas causa otros 8 muertos

Al menos ocho personas que habían sobrevivido al paso del supertifón Haiyán murieron cuando una multitud intentaba entrar a la fuerza a una bodega de arroz para conseguir comida.

24Horas.cl TVN
13.11.2013

Seis días depués del paso del tifón Haiyán, hay todavía cadáveres en la calle y desabastecimiento general.

Ocho personas murieron en Filipinas cuando un grupo de sobrevivientes del supertifón Haiyán intentó asaltar un almacén de arroz para conseguir comida.

Un muro del edificio colapsó en las afueras de la arrasada ciudad de Tacloban.

Un congresista de la zona, Martin Romualdez, ha advertido que las personas están cada vez más desesperadas por comida, agua y suministros médicos.

Romualdez asegura que la falta de ley y orden está obstaculizando la distribución de ayuda y que se requiere un mayor sentido de urgencia por parte del gobierno nacional.

El político agregó que el área alrededor de la ciudad de Tacloban se convirtió en una zona cero de Nueva York -lugar donde quedaban las Torres Gemelas- comparando el panorama con una bomba nuclear que explotó y dejó todo para empezar a reconstruir de cero.

El martes el presidente de Filipinas Benigno Aquino redujo la cifra de muertos de 10.000 a 2.500, y Naciones Unidas dijo que, según sus cálculos, los afectados por el tifón llegan a 11.000.000 de personas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]