Click acá para ir directamente al contenido

La desigualdad, centro del discurso del Estado de la Unión de Obama

Así lo confirmó su portavoz, Jay Carney, en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de enero de 2014

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó este viernes que el enfoque del presidente Barack Obama en el discurso del Estado de la Unión será la desigualdad económica.

En su rueda de prensa diaria en Washington, Carney dijo que la prioridad de Obama ha sido generar un crecimiento económico que fortalezca a la clase media, expanda las oportunidades económicas y sirva de "escalera" para quienes aspiran a alcanzarla.

"Ciertamente pueden esperar que ese será el enfoque del que hable la próxima semana y el resto de su presidencia", dijo.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, en ese tema se inscribe la búsqueda de una reforma migratoria integral, que ha sido uno de los objetivos primordiales del gobierno y que está estancada en el Congreso.

Carney explicó que la aprobación de la reforma migratoria tendría beneficios para la clase media y para el crecimiento.

Sin embargo, buena parte del Partido Republicano se opone a ese proyecto.

El discurso del Estado de la Unión, que se celebrará el próximo año, es la cita anual en el Congreso en la que el presidente establece sus prioridades para el año y en la que ofrece uno de los discursos más importantes en la agenda presidencial.

Foto: Reuters