La devastación del accidente de la represa minera en Brasil, seis meses después

La devastación del accidente de la represa minera en Brasil, seis meses después

La ruptura del dique de una mina en el estado de Minas Gerais generó una ola de residuos que mató a 19 personas y destruyó poblaciones y ecosistemas naturales. La BBC visitó el lugar seis meses después, para ver los cambios en el lugar del desastre.

24horas Administrator
10.05.2016

Han pasado ya seis meses de la ruptura de un dique en una mina en el estado de Minas Gerais, en Brasil , que liberó una ola gigantesca de residuos que mató a 19 personas, destruyó poblados y dejó a decenas de ciudades sin agua.

La reconstrucción de los pueblos devastados aún no ha comenzado y las autoridades todavía investigan las causas del accidente en la mina gestionada por la empresa Samarco, un proyecto conjunto de los gigantes mineros Vale y BHP Billiton.

El accidente afectó a millones de personas. Además de perder sus hogares, los pescadores perdieron su medio de sustento y una tribu indígenea de la zona perdió su recurso más preciado: las aguas del río Doce.

La BBC visitó el lugar para ver cómo está en la actualidad.

Impresionantes imágenes de la represa que colapsó en Brasil


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]