Click acá para ir directamente al contenido

La extrema derecha francesa protesta contra los inmigrantes en Calais

La policía debió controlar a los cientos de participantes, para evitar un enfrentamiento contra algunas decenas de activistas de izquierda que buscaban interrumpir la manifestación.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Grupos de extrema derecha protestaron este domingo contra los inmigrantes que han inundado la ciudad portuaria de Calais en los últimos días, en un intento por cruzar el canal de la Mancha rumbo a Reino Unido.

La policía debió controlar a los cientos de participantes para evitar un enfrentamiento contra algunas decenas de activistas de izquierda que buscaban interrumpir la manifestación.

En días recientes, las tensiones han ido en aumento debido al flujo de unos 1.000 inmigrantes desesperados por llegar al Reino Unido.

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que el partido de extrema derecha Frente Nacional está peligrosamente cerca de ganar el poder en Francia.

Valls realizó sus comentarios después de que una encuesta de opinión mostrara la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, derrotaría al presidente Francois Hollande en una elección presidencial.

Foto: Reuters - Archivo.