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La falla de una App que dejó sin mapas a los pilotos de American Airlines

Al menos 50 vuelos de American Airlines han sido cancelados después de que una aplicación usada por los pilotos dejara de funcionar.

24horas Administrator

Miércoles 29 de abril de 2015

Además de ahorrar en combustible, estas aplicaciones permiten a las aerolíneas reducir el tiempo de preparación de vuelo.

Los pilotos de American Airlines están echando de menos estos días los antiguos mapas de papel de toda la vida.

Una falla en el App para iPad utilizado por los pilotos y copilotos para ver los planes de vuelo provocó cancelaciones y retrasos a decenas de aviones de la aerolínea estadounidense.

La compañía promueve cabinas "sin papeles" desde 2013.

La aplicación sustituyó al antiguo manual de vuelo, que pesaba 16 kilos, y que contenía información práctica para el vuelo.

AA estima que al no tener que cargar con el papeleo pesado a bordo, esto le ahorra alrededor de US$ 1.2 millones en combustible cada año.

La empresa dijo que aún está investigando la causa del fallo.

Pero ahora, el fallo en el software del iPad hizo que más de 50 vuelos fueran cancelados desde este martes.

La empresa dijo que aún está investigando la causa del fallo.

"En algunos casos, los vuelos tuvieron que volver a la puerta para tener acceso a una conexión wifi y solucionar el problema", le dijo un portavoz a la BBC.

Recientemente, otras compañías, como United Airlines y Delta, han obligado a sus pilotos a cambiar del papel al digital.

Empresas como British Airways y Ryanair están pensando hacer la transición en breve.

Además de ahorrar en combustible, estas aplicaciones permiten a las aerolíneas reducir el tiempo de preparación de vuelo, la posibilidad de lesiones y ayuda al personal a ofrecer actualizaciones del vuelo en tiempo real.

Las empresas de tecnología compiten para ofrecer las mejores apps a las compañías.

Los pilotos de American Airlines usan un app llamado FliteDeck, fabricado por Jeppesen, filial de Boeing.

Un portavoz de esta empresa no pudo responder a una solicitud de entrevista de la BBC.

Foto: Reuters