Click acá para ir directamente al contenido

La luz se toma el protagonismo en concurso de fotografía

La imagen ganadora "Dunas de arena", tomada por Osama Al Zubaidi en los Emitaros Árabes Unidos, también está incluida en la exposición.

Paz Fernandez

Domingo 22 de septiembre de 2013

La exposición de imágenes del Premio Internacional de Fotografía Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (HIPA, por sus siglas en inglés), sorprende este año con los efectos de las luces y sombras.

La muestra abrirá en la Royal Geographical Society de Londres el próximo 24 de septiembre y es parte de una gira mundial que presenta las mejores fotografías del certamen HIPA 2012-2013, titulado "La belleza de la luz".

La imagen ganadora "Dunas de arena", tomada por Osama Al Zubaidi en los Emitaros Árabes Unidos, también está incluida en la exposición.

"La luz fue el elemento esencial en el certamen de este año dada su importancia en el arte de la fotografía", explican desde HIPA. "La luz puede suponer la diferencia entre una buena imagen y una imagen maravillosa", afirman.

Los trabajos estarán hasta el 27 de septiembre, incluye paisajes espectaculares, retratos íntimos e imágenes en blanco y negro de fotógrafos de todo el mundo.

Además de las categorías "general" y "blanco y negro", se estableció la sección "Emiratos". Ésta fue "especialmente designada por los fotógrafos para analizar su apreciación sobre los Emiratos Árabes Unidos y sus múltiples iconos a través de la fotografía"

La imagen de Abdul Rab Sawad ganó el primer premio en la sección  general "Emiratos", mientras que la primera posición en la categoría "general internacional" la logró Klaus-Peter Selzer, de Alemania.

Este premio fue instaurado en 2011, cuando el Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai creó la instancia, abierta a fotógrafos profesionales y aficionados con talento.