La OEA muestra preocupación por estancamiento del diálogo en Venezuela

La OEA muestra preocupación por estancamiento del diálogo en Venezuela

"La situación de Venezuela sigue siendo motivo de preocupación (...) vemos con tristeza que el diálogo no avanza", dijo Insulza en el discurso inaugural de la cuadragésimo cuarta asamblea anual del organismo en Asunción.

24Horas.cl TVN
04.06.2014

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este martes a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre oposición y gobierno en Venezuela "sin presiones ni sanciones" y expresó su preocupación por el estancamiento del proceso.

"La situación de Venezuela sigue siendo motivo de preocupación (...) vemos con tristeza que el diálogo no avanza", dijo Insulza en el discurso inaugural de la cuadragésimo cuarta asamblea anual del organismo que se realiza en Asunción, Paraguay.

En el acto, que reunió a cancilleres y representantes de países americanos, el secretario general destacó que los propios venezolanos deben encontrar una solución a sus diferencias, días después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley que busca imponer sanciones a funcionarios venezolanos responsables de abusos de derechos humanos durante las protestas que empezaron en febrero de este año.

"Seguimos pensando que no hay otra salida, y una vez más convocamos al gobierno y a la oposición de Venezuela a buscar un entendimiento", agregó.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]