Click acá para ir directamente al contenido

La polémica arremetida de Trump contra la ex Miss Unvierso Alicia Machado en que anima a mirar su “video sexual”

En una serie de mensajes en Twitter durante la madrugada, el candidato a la presidencia del Partido Republicano calificó a la ganadora de Miss Universo 1996 de “repugnante” y acusó a Hillary Clinton de conseguirle la ciudadanía estadounidense a Machado.

BBC Mundo

Sábado 1 de octubre de 2016

La actitud de Donald Trump para con las mujer está en el centro de la atención.

Fue con nocturnidad (y algunos dicen que alevosía) que Donald Trump la emprendió en Twitter contra Alicia Machado, la Miss Universo venezolana que domina la campaña desde el debate del lunes.

El candidato del Partido Republicano escribió a las 3 de la mañana del viernes que Machado tuvo un pasado "terrible" y que Clinton había sido "engañada" pasando por alto ese pasado al describir a la modelo "como un ángel".

Y agregó: "¿Ayudó la deshonesta de Hillary a la repugnante (miren el video de sexo y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana de Estados Unidos para que pudiera usarla en el debate?" .

En respuesta, Clinton publicó en la red social: "Esto es un desquicio, incluso para Trump".

 

El caso de la venezolana ocupa la primera línea de la campaña presidencial desde el debate del pasado lunes, cuando, ya casi terminando, Clinton usó el trato de Trump a Machado como ejemplo de su desprecio por las mujeres.

La aspirante del Partido Demócrata denunció que, en su momento, Trump llamó a Machado "Miss Piggy" (señorita cerdito) y "Miss Housekeeping" (señorita limpieza) por ser latina.

Fue cuando Trump era el dueño del concurso de belleza Miss Universo y a raíz de que Machado ganara peso tras de obtener el título en 1996.

Tweets de madrugada

 

En su respuesta de Twitter, Clinton preguntó: "¿Qué clase de hombre se queda despierto toda la noche para manchar con mentiras y teorías de conspiración a una mujer?".

Y agregó: "Cuando algo se mete en la piel delgada de Donald, él ataca y no lo puede dejar pasar. Esto es peligroso para un presidente".

 

El "video de sexo" al que Trump parece hacer referencia es a unas imágenes de un 'reality show' de la televisión española emitido en 2005.

En él, Machado aparece en la cama bajo un edredón con un concursante masculino.

En la actualidad circulan imágenes de baja calidad.

 

En un comunicado en Instagram, Machado dijo: "El candidato republicano y su equipo están de nuevo generando ataques, insultos y tratando de resucitar falsas acusaciones en mi vida".

"Su propósito es intimidarme, humillarme y desequilibrarme . Los ataques son calumnias y mentiras llenos de malas intenciones, sin ninguna base", agrega.

"Con su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer; una de sus peores características".