Click acá para ir directamente al contenido

La policía inglesa protegerá a las minorías culturales

Los subgrupos culturales, que incluyen punks, góticos y seguidores de heavy metal, a menudo son víctimas de crímenes por la forma como se visten. La policía aumentará la protección contra ellos.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de abril de 2013

La policía en la ciudad de Manchester, Inglaterra, está incrementando sus medidas de protección para las personas que sean víctimas de ataques por la forma como se visten.

Los miembros de los llamados subgrupos culturales: que incluyen punks, seguidores de heavy metal y góticos, a menudo se visten con ropa negra u oscura, tienen tatuajes y maquillaje llamativos y piercings corporales.

Aunque no habrá cambios en la forma como se procesan los delitos, se espera que se incremente la concienciación del problema.

La policía de Manchester ha estado colaborando con una organización de ayuda establecida después de que una joven gótica de 20 años fue asesinada por su vestimenta.

Anteriormente los llamados crímenes de odio sólo quedaban registrados como delitos contra la raza, religión, discapacidad, orientación sexual o identidad transexual.