La sorprendente fuerza de la patada asesina de un ave depredadora africana

La sorprendente fuerza de la patada asesina de un ave depredadora africana

Cuando la delgada pata de un secretario golpea la cabeza de una serpiente, ejerce una fuerza cinco veces superior a su propio peso. Científicos que midieron su fuerza, quedaron atónitos con los resultados.

24horas Administrator
28.01.2016

Cuando la delgada pata de un secretario (un ave que habita al sur del Sahara, en África) patea la cabeza de una serpiente, la fuerza del golpe transfiere cinco veces el peso de ave en una centésima de segundo.

Esta es la conclusión de un equipo de investigadores que estudió las patadas de un ave macho bautizada Madeleine.

Madeleine está entrenada para atacar a serpientes de goma como parte de un show para el público en Hampshire, Inglaterra.

Según los científicos que publicaron el resultado de su investigación en la revista Curren Biology, analizar estos movimientos animales extremos puede contribuir a mejorar el diseño de prótesis y de miembros robóticos que movimientos rápidos.

Un ejemplo podría ser "jugar al básquetbol con un brazo prostético, que requiere movimientos rápidos, fuertes y precisos", explicó Monica Daley, profesora del Colegio Veterinario Real.

Los investigadores sabían que el secretario es un depredador extremadamente ágil.

Pero cuando midieron la fuerza de la patada quedaron sorprendidos por su potencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]