Click acá para ir directamente al contenido

La sorpresiva entrevista de Sean Penn a Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras estaba en la clandestinidad

Para sorpresa de casi todos, la revista Rolling Stone publicó una entrevista que el actor Sean Penn le realizó a Joaquín Guzmán Loera en algún lugar de la selva. Te contamos las partes sobresalientes de la conversación.

BBC Mundo

Domingo 10 de enero de 2016

Redacción BBC Mundo

 

Sucedió lo que casi nadie esperaba: una entrevista exclusiva que el recién recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán brindó mientras seguía en la clandestinidad a nada menos que el actor Sean Penn.

- ¿Cuál es la perspectiva para el negocio? ¿Crees que va a desaparecer o crecerá más?

- No. Esto no va a terminar con el paso del tiempo, somos más personas. Esto nunca va a terminar.

Así le contestó el narcotraficante vivo más famoso del mundo al actor ganador del premio Oscar en algún lugar de la selva mexicana en octubre del año pasado.

Lo que se sabe de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán México prepara la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán

La entrevista

La exclusiva que brindó el Chapo fue publicada en el sitio web de la revista Rolling Stone un día después de la detención del capo.

En ella, Penn relata como se trasladó desde Los Ángeles, Estados Unidos, hasta una ciudad en México siguiendo las instrucciones de la gente de Guzmán.

 

En la extensa entrevista, Guzmán Loera relata sus orígenes como narcotraficante y explica su visión del futuro del negocio de la droga en el mundo.

"El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga", afirmó El Chapo cuando fue consultado si se sentía responsable por la violencia en México.

"Lo que yo hago es defenderme nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás", aseguró Guzmán.

Es la primera entrevista que Joaquín "El Chapo" Guzmán brindó.