Click acá para ir directamente al contenido

La vaca a la que se le reconoció su derecho a la privacidad en el servicio de imágenes callejeras Google Street View

El programa que desenfoca los rostros de las personas fue aplicado en un bovino en Reino Unido, lo que causó sorpresa y risas entre muchos internautas. Google dijo que su programa fue "demasiado entusiasta".

BBC Mundo

Viernes 16 de septiembre de 2016

¿Tienen las vacas derecho a la privacidad como los humanos?

Al parecer, en en el servicio de imágenes callejeras de Google sí.

En una de las fotografías tomadas por Google Street View en Coe Fen, en Cambridge (Reino Unido), aparece una vaca a la que se le ha difuminado la cabeza, igual que se hace con las personas por respeto a su intimidad.

El periodista David Shariatmadari compartió la imagen de la vaca en Twitter, logrando que su mensaje fuera compartido más de 9.000 veces.

Google admitió que su tecnología que difumina los rostros había sido "demasiado entusiasta".

Pero esta fue una "victoria" parcial para la vaca: su cara se puede verse claramente en otra toma captada un poco más lejos.

El servicio Google Street View fue lanzado en 2007 y logró captar la atención de muchos por las vistosas cámaras encima de autos con las que captan las imágenes callejeras de todo el mundo.

En respuesta a las preocupaciones sobre la privacidad de los transeúntes, el programa difumina automáticamente los rostros humanos.

Shariatmadari vio la anomalía en la foto de la vaca y la publicó en Twitter, diciendo que era "genial ver que Google se toma muy en serio la privacidad de la vaca".