Lanzan en Gaza el

Lanzan en Gaza el "desafío del balde con escombros"

Un periodista palestino ideó su propia versión del popular desafío del balde de hielo para refleja la situación en Gaza.

24Horas.cl TVN
25.08.2014

Un periodista palestino ideó su propia versión del popular desafío del balde de hielo para refleja la situación en Gaza.

Este fenómeno de moda en las redes sociales conocido como "ice bucket challenge" (el desafío de los baldes de hielo) es impulsado por una campaña dirigida a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

En la Franja de Gaza, el periodista Ayman Aloul se filmó a sí mismo en medio de ruinas de edificios destruidos por la reciente ofensiva de Israel y vació un balde con escombros sobre su cabeza.

Aloul aseguró en el video que utiliza escombros porque el agua es escasa y demasiado valiosa en Gaza y porque, de todos modos, no hay electricidad para generar los cubos de hielo.

Con el hashtag #remainsbucket (#restosbalde), instó a la gente en Twitter a hacer pruebas similares para mostrar su solidaridad con Gaza.

Por su parte, el periodista indio Manju Lathi Kalanidihi lanzó el "desafío del balde de arroz", para que la gente se lo dé a alguien necesitado.

Aquí puedes ver el video:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]