Click acá para ir directamente al contenido

Las acusaciones de acoso sexual de 5 mujeres que golpean al exitoso comediante estadounidense Louis C.K.

Cinco mujeres realizaron denuncias contra el comediante, ganador de seis Emmy, que fueron publicadas por el diario The New York Times. La BBC trató de contactar con el representante del creador de la serie "Louie" para obtener un comentario sobre las acusaciones, pero no lo logró.

BBC Mundo

Viernes 10 de noviembre de 2017

La ola de acusaciones de abuso y acoso sexual en la industria del entretenimiento de Estados Unidos han alcanzado ahora al exitoso comediante Louis C.K.

Cinco mujeres acusaron al actor de presunto acoso sexual en un artículo publicado este jueves por The New York Times.

A raíz de las revelaciones, el estreno en Nueva York de I Love You, Daddy, la última película del comediante, se canceló horas antes de la proyección, programada para este mismo jueves.

Dos comediantes -Dana Min Goodman y Julia Wolov- le dijeron al periódico estadounidense que Luis C.K. se había masturbado frente a ellas.

Otra actriz, Abby Schachner, contó que lo había hecho mientras hablaba por teléfono con ella.

Rebecca Corry y una quinta mujer, quien habló en condición de anonimato, dijeron que les había pedido masturbarse frente a ellas.

La BBC trató de contactar con el representante del creador de la serie "Louie" para obtener un comentario sobre las acusaciones, pero no lo logró.

 

The New York Times señala que los testimonios sobre Louis C.K. sobresalen "incluso en medio de la ola de acusaciones contra hombres poderosos", debido a que "muy pocos comediantes lo igualan" en cuanto a su fama y su exitosa carrera.

El periódico detalla, entre sus éxitos, que las entradas para sus shows en el Madison Square Garden en Nueva York se han agotado ocho veces.

 

Además, el comediante ha ganado seis premios Emmy.

"Me sentí muy avergonzada"

Dos de las entrevistadas, Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron que Louis C.K. las había invitado a su habitación de hotel durante el Festival de Artes Cómicas de EE.UU. en Aspen, Colorado, en 2002.

Apenas llegaron, según su versión, les preguntó si podía mostrarles su pene, contaron a The New York Times.

Ellas tomaron el comentario como una broma, pero presuntamente Louis C.K. se desnudó y se masturbó delante de ellas.

Otra de las mujeres, Rebecca Corry, le contó al medio que mientras el comediante era una estrella invitada en un piloto de televisión en el que ella participaba en 2005, le preguntó si podía ir a su camerino para que lo viera masturbarse.

Ella lo rechazó y le recordó que él tenía una hija y una esposa embarazada.

 

En 2015, diez años después del incidente, Louis C.K. envió un correo electrónico a Corry en el que le decía que le debía "una disculpa muy, muy tardía", según The New York Times.

Pero aparentemente el actor había confundido el hecho y pensó que la había empujado a un baño.

Una cuarta entrevistada, Abby Schachner, dijo que llamó por teléfono a Louis C.K. en 2003 para invitarlo a uno de sus shows y quedó estupefacta al darse cuenta de que, según ella,se estaba masturbando durantela conversación.

"Me sentí muy avergonzada", le dijo a The New York Times.

De acuerdo a la publicación, en 2009, Louis C.K. se disculpó con Schachner a través de un mensaje de Facebook y la mujer aceptó sus excusas.

"Abusó de su poder"

Una quinta mujer, que no quiso ser identificada, le habló al periódico sobre presuntos incidentes relacionados con el comediante a fines de la década de 1990, mientras ambos trabajaban en The Chris Rock Show.

 

Louis C.K., que era guionista y productor en el programa, le pidió repetidamente que lo viera masturbarse, dijo.

La acusadora le dijo a The New York Times que aceptó su pedido, aunque sabía que estaba mal.

"Abusó de su poder", dijo.

Las historias reveladas llaman la atención sobre algunas bromas de las presentaciones de Louis C.K., advierte The New York Times, ya que en sus shows hacía frecuentemente la mímica de masturbarse.

 

"Un acto exagerado que, según algunas mujeres, puede haber servido como fachada para una mala conducta real", dice el periódico.

El diario informó que según Lewis Kay, el publicista de Louis C.K., el actor no iba a contestar ninguna pregunta sobre las acusaciones,

Según la agencia de noticias Reuters, Kay les envió un correo electrónico asegurando que "en los próximos días C.K. difundirá un comunicado escrito".

Proyectos cancelados

Después de cancelar el estreno de su película en Nueva York, Orchard, la distribuidora de I Love You, Daddy, no ha confirmado si de todas maneras la película se lanzará en los cines el 17 de noviembre como estaba previsto.

"A la luz de las acusaciones contra Louis C.K. en The New York Times, cancelaremos la premier de esta noche de I Love You, Daddy", dijo Orchard en un comunicado a los medios.

"No hay lugar para el comportamiento detallado en estas acusaciones", agregó.

"Como resultado, estamos considerando cuidadosamente el momento y el lanzamiento de la película y continuamos revisando la situación", informó.

 

I Love You, Daddy fue escrita y dirigida por Louis C.K.

En la película, el comediante interpreta a un padre que trata de evitar que su hija de 17 años (Chloe Grace Moretz) tenga una relación con un sórdido director de cine de 68 años de edad (John Malkovich).

El jueves por la noche, HBO anunció que retiraría los proyectos anteriores de Louis C.K. de su servicio de streaming.

La cadena de televisión por cable también dijo que el comediante ya no participaría en un especial de comedia con fines de caridad a finales de noviembre.

La aparición de Louis C.K. prevista para el jueves en The Late Show, conducido por el comediante Stephen Colbert, también fue cancelada.

Rumores

The New York Times dijo que en septiembre, en el festival de cine de Toronto, donde se mostró I Love You, Daddy, le había preguntado a Louis C.K. sobre las acusaciones de acoso en su contra.

 

El padre divorciado de dos hijas desestimó los informes como "rumores".

Louis C.K. se une a una creciente lista de figuras de Hollywood, entre ellas Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner y James Toback, que se han visto salpicadas por acusaciones similares.

El jueves, una fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, anunció un grupo de trabajo de fiscales experimentados en delitos sexuales para abordar "las extendidas denuncias de abuso sexual en la industria del entretenimiento".