Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes de Audrey Hepburn, un ícono de Hollywood

Una nueva exposición de fotografía que celebra la vida y carrera de la actriz británica Audrey Hepburn se presenta en la National Portrait Galley en Londres.

24horas Administrator

Sábado 30 de mayo de 2015

Una nueva exposición de fotografía que celebra la vida y carrera de la actriz británica Audrey Hepburn se presentará en julio en la National Portrait Gallery en Londres.

Esta es una selección de las imágenes.

 

La muestra presenta su ascenso desde que era bailarina de revista en la zona teatral de Londres hasta una de las estrellas más fotografiadas de Hollywood y también documenta el trabajo humanitario que realizó posteriormente. (Foto: Audrey Hepburn vestida con Givenchy y gafas oscuras de Oliver Goldsmith, por Douglas Kirkland, 1966).

 

Las imágenes clásicas de la actriz de Desayuno en Tiffany's serán exhibidas junto con fotografías rara vez vistas. (Foto: Audrey Hepburn como Holly Golightly en Desayuno en Tiffany's por Howell Conant, publicada en la portada de Jours de France, 27 de enero de 1962).

 

Las 36 fotografías de la colección personal de los hijos de Hepburn, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, que rara vez se han visto, formarán parte de la exposición en Londres, incluido un retrato de Hepburn en un recital de danza en 1942, cuando tenía 13 años.

 

Luca Dotti dice: "Estamos encantados de poder apoyar esta exposición tan amplia y bellamente curada dedicada a nuestra madre porque nos permite a mi y a mi hermano Sean captar fragmentos de un pasado que de otra forma sería inalcanzable". (Foto: Audrey Hepburn por Erwin Blumenfeld, 1952).

 

Algunas de las más famosas imágenes fueron tomadas de los afiches de películas de la actriz galardonada con el Oscar, tomas de publicidad y desplegados de revistas. (Foto: Philippe Halsman para la revista LIFE tomada en 1954).

 

Muchas otras imágenes fueron tomadas "tras bambalinas" durante la producción de sus películas, como esta en el plató de la cinta Sabrina de Billy Wilder en 1953.

 

El fotógrafo Leo Fuchs -quien pasó 20 años captando imágenes en platós- incluyó esta toma de 1958 de Hepburn en locación en África para "Historia de una Monja" y en 2006 le dijo a la BBC que la actriz era una verdadera original. "Audrey fue una persona singular, no hubo mucha gente como ella. Una 'mujer hermosa' es algo muy difícil de explicar, pero ella ciertamente era hermosa. Siempre era una seductora. Era una actriz talentosa, y muy agradable".

 

"Audrey Hepburn: Retratos de un Ícono" se inaugurará el 2 de julio en la National Portrait Gallery de Londres. (Foto no publicada de Audrey Hepburn en el parque de Richmond de Bert Hardy, 30 de abril de 1950).