Click acá para ir directamente al contenido

Las sorprendentes imágenes de los "soldados de juguete" en el campo de batalla

Para conmemorar el 40 aniversario del conflicto de Sahara Occidental, el proyecto del fotógrafo Simon Brann Thorpe "Toy Soldiers" explora las consecuencias psicológicas y la deshumanización de los efectos de la guerra.

24horas Administrator

Martes 26 de mayo de 2015

Redacción BBC Mundo

A primera vista, las figuras en estas imágenes parecen soldados en un paisaje recreado, alineados y listos para la batalla. Sin embargo, son personas reales.

Las cosas pueden no ser lo que parecen. Si cree que estas imágenes son soldaditos de juguete en un escenario de arena ficticia mire otra vez.

El fotógrafo Simon Brann Thorpe realizó el trabajo "Toy Soldiers" para llamar la atención sobre la situación en Sahara Occidental.

 

 

Aunque bajo el control administrativo de facto de Marruecos, el estado y la soberanía de Sahara Occidental sigue sin resolverse, mientras el Frente Polisario, un movimiento rebelde de liberación nacional, aspira a la independencia.

"Una nación en espera atrapada en un ciclo histórico de conflicto colonial, desplazamientos y un sinfín de no-resoluciones", indica el autor en su página web.

El concepto de emplear soldados auténticos de forma que parezcan soldados de juguete proporciona, según el autor, la metáfora perfecta sobre los efectos de la deshumanización de la guerra.

La región fue una colonia española hasta 1975, año en la que fue anexada por Marruecos.