Liberan bajo fianza a la mujer detenida en Irán por ver un partido de voleibol masculino

Liberan bajo fianza a la mujer detenida en Irán por ver un partido de voleibol masculino

La británica de origen iraní Ghoncheh Ghavami permanecerá en libertad hasta que una corte de apelaciones se pronuncie sobre el caso. La joven de 25 años fue arrestada el 20 de junio tras un partido entre Italia e Irán.

24Horas.cl TVN
24.11.2014

Ghavami permanecerá en libertad hasta que una corte de apelaciones se pronuncie sobre el caso.

La británica de origen iraní Ghoncheh Ghavami, detenida y condenada a un año de prisión en Teherán tras asistir a un partido de voleibol masculino, fue liberada este domingo bajo fianza, según lo informó su familia.

Ghavami, de 25 años, fue arrestada después de presenciar un partido entre Italia e Irán el 20 de junio, en lo que significó un desafío a la segregación de género existente en el país.

La agencia de noticias iraní ISNA cita a la madre de la joven, Sousan Moshtaghian, diciendo que la fianza fue cercana a los US$30.000 y que Ghavami permanecerá en libertad hasta que una corte de apelaciones se pronuncie sobre el caso.

Su hermano, por su parte, aseguró que la joven ahora solo quiere "pasar tiempo con su familia".

Durante su detención, Ghavami realizó varias huelgas de hambre para protestar contra su arresto. Miles de personas firmaron una petición para liberarla.

La orden que prohíbe a las mujeres presenciar encuentros de fútbol en Irán entró en vigencia en 1979 y se extendió a los de voleibol en 2012, según Amnistía Internacional.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]