Llegan a París cuerpos de periodistas asesinados en Malí

Llegan a París cuerpos de periodistas asesinados en Malí

El cuerpo de los dos periodistas llegaron la jornada de este martes a París. Ambos fueron secuestrados y asesinados el sábado.

Paola Sepulveda
05.11.2013

Los cuerpos de dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) que fueron asesinados en el norte de Malí llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle de París la mañana del martes

Ghislaine Dupont, de 57 años y Claude Verlon, de 55, fueron secuestrados cuando realizaban una cobertura para la radio francesa por un grupo que el canciller Laurent Fabius describió como "terroristas" en un puesto de control al noreste de la localidad de Kidal.

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, prometió tras reunirse con representantes de RFI en Bamako, la capital, que se hará todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La noche del domingo, ciento de periodistas de Malí y corresponsales extranjeros protagonizaron una marcha silenciosa por las calles de Bamako en tributo a los colegas asesinados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]