Click acá para ir directamente al contenido

Los afiches de la NASA para unas vacaciones fuera de este mundo

Con estilo retro, para cautivar a los soñadores y visionarios, la agencia espacial de EE.UU. lanzó una nueva serie de carteles promocionando viajes al espacio. ¡No pierdas la oportunidad de imaginar el futuro!

BBC Mundo

Sábado 13 de febrero de 2016

Redacción BBC Mundo

De la Agencia de Turismo de la NASA...

Una oportunidad única... que sólo podemos aprovechar cada 175 años, cuando se alinean los planetas. En el Gran tour del Sistema Solar podrás visitar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y experimentar el encanto de la gravedad, que impulsará a la nave espacial de un planeta al otro.

Tras el éxito de una serie de posters promocionando viajes al espacio el año pasado, los soñadores del estudio de diseño del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA decidieron agregar más obras a la colección "Visiones del futuro".

Y como quizás nada ilustra mejor el encanto de los viajes como los carteles de época de los años 30 a los 60, fueron estos la inspiración para los suntuosos nuevos afiches.

Los diseños creados por la firma estadounidense Invisible Creature, cuyos jefes -Dan y Ryan Clark- son nietos de un artista de la NASA, ponen la exploración espacial en el lugar en el que debe estar: en la imaginación.

Cada cartel presenta una imagen optimista de lo que la exploración espacial podría llegar a ser algún día.

 

Kepler-186 f, donde el césped del vecino siempre es más rojo. En tu vacación visitaras el primer planeta del tamaño de la Tierra que descubrimos en la zona potencialmente habitable. Su estrella es más fría y roja que nuestro Sol, por lo que si hubieran plantas, sus colores serían muy diferentes a los verdes de nuestro planeta.

 

"Visita los lugares históricos de Marte. Múltiples tours disponibles. Pioneros robóticos/Arte y cultura/Arquitectura y agricultura". Esta es la visión de un futuro en el que hayamos logrado convertir en realidad la idea de la exploración humana de Marte, y es una gira nostálgica a los hitos de esa aventura que algún día serán celebrados como "sitios históricos".

 

Frígida y extraña, sin embargo similar a nuestro planeta hace miles de millones de años. Es la luna más grande de Saturno. Su atmósfera es espesa y su superficie moldeada por ríos y lagos de etano y metano líquido. Es posible que haya criovolcanes de agua fría, sobre la que puedas navegar.

 

¡No te pierdas las magníficas auroras de Júpiter! Su paisaje con nubes joviano ofrece el espectáculo de luz más espectacular de todo el Sistema Solar. Las auroras de Júpiter son cientos de veces más poderosas que las de la Tierra y el brillante anillo que forman sobre cada polo es más grande que nuestro planeta.

 

Pero la final, no hay nada mejor que el hogar. Cálido, húmedo y con una atmósfera perfecta. La Tierra es el único lugar en el que sabemos que hay vida... y mucha. Las misiones del Laboratorio de propulsión a chorro les hacen seguimiento a los cambios que ocurren en nuestro planeta.