Click acá para ir directamente al contenido

Los fotos más impactantes de la semana

En Zacatecoluca, El Salvador, miembros de la Mara Salvatrucha 13, la pandilla más grande de América Latina, esperan sentados en fila a ser escoltados hasta la prisión de máxima seguridad conocida localmente como "Zacatraz". Además de en el país centroamericano, la MS-13 tiene presencia en 49 de los 50 estados de Estados Unidos y según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pueden llegar a ser 10.000.

BBC Mundo

Sábado 24 de junio de 2017

Esta es nuestra selección de algunas de las mejores fotos tomadas en todo el mundo esta semana.

El desfile previo al Inti Raymi o fiesta del sol en la Cusco, Perú, el 23 de junio. La festividad se celebra desde tiempos inmemorables en honor al dios Indi (sol en quechua), al inicio del solsticio de invierno, y es la más importante ceremonia de los Andes peruanos.

El actor estadounidense Johnny Depp, protagonista de películas como "Edward Scissorhands" o "Los piratas del Caribe", fuma un cigarro mientras espera a presentar su filme "The Libertine" en el escenario Cineramageddon del Festival de Glastonbury, en Reino Unido., momentos antes de bromear con el público al preguntar "¿cuál fue la última vez que un actor mató a un presidente?".

Un bombero observa el fuego devorar el bosque de Carvalho, junto a Góis, en Portugal. Las altas temperaturas de esta semana en el país, así como en el resto de Europa, dificultaron el trabajo de los 1.000 efectivos desplegados para controlar las llamas en varios frentes.

Varios iraquíes, niños incluidos, huyen de la ciudad vieja de Mosul mientras los miembros del autodenominado Estado Islámico se atrincheran en su último bastión en Irak y resisten la ofensiva de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Una mujer egipcia prepara unas galletas kahk en un tradicional horno exterior al amanecer en Dalgamon, una aldea de Tanta, en el norte de El Cairo, antes del inicio del Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

El auto Oreca 07 de Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung, del equipo de automovilismo Jackie Chan DC Racing en el Circuito de Sarthe, durante las 24 Horas de Le Mans, en el norte de Francia. Se clasificaron en segunda posición tras el equipo de Porsche, campeón por tercer año consecutivo.

Varios migrantes esperan a desembarcar del buque de rescate Vos Hestia de la organización Save the Children en el puerto de Crotona, una ciudad costera de Calabria, en el sur de Italia. Fueron recogidos por la ONG en aguas de Libia.

Decenas de personas practican yoga en el distrito de Times Square, en Nueva York, durante el solsticio.