Masiva votación en elecciones presidenciales en Afganistán

Masiva votación en elecciones presidenciales en Afganistán

El presidente saliente de Afganistán Hamid Karzai, felicitó a los afganos por la masiva participación en las urnas a pesar de la amenaza de los talibanes. Según los estimados oficiales, votó el 58% de los ciudadanos.

24Horas.cl TVN
05.04.2014

Fue reportada una alta participación de mujeres en las elecciones del sábado.

El presidente saliente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que los votantes en las elecciones presidenciales han hecho que el país se sienta orgulloso al acudir masivamente a las urnas, a pesar de las amenazas de violencia por parte de los talibanes.

Un corresponsal de la BBC en la capital, Kabul, dijo que la votación ha sido vista por muchos como un referéndum sobre los talibanes.

Los afganos han celebrado la jornada mostrando su dedo manchado de tinta después de la votación, como un símbolo de desafío. Algunos incluso bailaron en las calles de Kabul.

Los cálculos oficiales indican que el 58% salió participó en los comicios, mucho más alta que en la elección anterior.

Fueron reportados tan sólo algunos casos de violencia esporádica.

El presidente estadounidense Barack Obama se refirió a la jornada electoral para reemplazar a Karzai como un "hito importante".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]