Click acá para ir directamente al contenido

México: empieza marcha por seis meses de la desaparición de estudiantes

Miles de personas participan en una marcha para recordar la desaparición de los 43 normalistas, quienes fueron secuestrados en septiembre pasado.

24horas Administrator

Viernes 27 de marzo de 2015

Con una hora de retraso, empezó a marchar por la avenida Reforma de Ciudad de México una manifestación para recordar que van seis meses desde la desaparición de 43 estudiantes.

Alrededor de 10.000 personas, entre familiares de los normalistas, universitarios, sindicatos y ciudadanos se dirigen desde el simbólico Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

La marcha pretende mantener vivo el interés de México y el mundo por la suerte de los 43 jóvenes, secuestrados por policías municipales la noche del 26 de septiembre.

La Procuraduría General de la República (PGR) prácticamente dio por resuelto el caso al decir que la "verdad histórica" es que los normalistas fueron asesinados e incinerados la misma noche de su retención por sicarios del Cartel de loa Guerreros Unidos.

Sin embargo, los padres dicen que la investigación aún tiene vacíos y exigen la identificación de cada uno de los jóvenes.

Más de 70 personas han sido detenidas por los hechos, en su mayoría agentes de la policía de las poblaciones de Iguala y Cocula.