Click acá para ir directamente al contenido

México: encapuchados matan a cuatro personas en gimnasio

Unos encapuchados atacaron a balazos a los clientes de un gimnasio del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, días después del secuestro de 11 jóvenes de esa zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de junio de 2013

El ataque ocurrió en el gimnasio Body Extreme.

Cuatro hombres murieron el jueves por la noche luego de que unos encapuchados atacaran a balazos a los clientes de un gimnasio del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, días después del secuestro de 11 jóvenes de esa zona de la capital que podría estar relacionado con la violencia de los cárteles del narcotráfico.

El alcalde de la capital, Miguel Angel Mancera, dijo que los hombres entraron al gimnasio Body Extreme, donde había unas 30 personas, y dispararon matando a tres en el acto, mientras que un cuarto murió en el hospital. Los atacantes huyeron en dos automóviles.

"No es la primera vez que la delincuencia pretende desestabilizar a la Ciudad. Daremos con los responsables de estos hechos", dijo Mancera en su cuenta de Twitter, e informó que hay dos personas detenidas que podrían estar relacionadas con el ataque.

El secuestro de los 11 jóvenes, ocurrido el 26 de mayo pasado en una zona céntrica a la salida de un centro nocturno, es un evento poco usual en la capital, que por años se ha considerado como una "burbuja" a salvo de la violencia de los cárteles que ha asolado por años al resto del país.

Mancera dijo, sin embargo, que por el momento no hay relación entre el ataque del jueves y el secuestro de los jóvenes, que ha puesto en jaque a las autoridades locales.

Tepito está ubicado cerca del centro histórico de la Ciudad de México y es un punto de venta de drogas y artículos piratas y de contrabando.

Sin embargo, las autoridades han insistido en que no hay presencia de carteles en la ciudad, una de las más pobladas del mundo.