Click acá para ir directamente al contenido

México: encuentran tumba de un guerrero decapitado hace 1.400 años

El cuerpo fue sepultado en el sitio de Tlayacapan, en Morelos, con un valioso collar con una piedra verde, orejeras y otros objetos de piedra.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de agosto de 2013

Un equipo de arqueólogos descubrió en el estado de Morelos, en México, una tumba que contiene un cuerpo de quien se cree fue un guerrero que fue decapitado hace más de 1400 años.

El cuerpo fue sepultado en el sitio de Tlayacapan, con un valioso collar con una piedra verde, orejeras y otros objetos de piedra.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el lugar también se halló un horno prehispánico de producción cerámica, en cuyo interior había ollas, braseros, comales, cajetes y sahumadores.

Los científicos creen que el hombre enterrado pudo ser un guerrero noble ya que su cráneo tenía una herida de un arma curada.

"Por las cualidades de su ajuar funerario y la ubicación de su inhumación podría tratarse de un sujeto que formaba parte de la clase hegemónica de la sociedad tlayacapense de su época. Dichas piezas se encuentra en restauración y análisis", explicó uno de los arqueólogos del equipo Raúl Francisco González Quezada.