México limita las tarifas de Uber durante los días de alerta por contaminación

México limita las tarifas de Uber durante los días de alerta por contaminación

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa acordaron eliminar la "tarifa dinámica" y poner un límite de cobro cuando haya crisis ambiental.

24horas Administrator
04.05.2016

Redacción BBC Mundo

Los habitantes de la Ciudad de México ya no tendrán que preocuparse por las altas tarifas que activaba Uber en días de prohibición de uso de autos por contaminación.

Los vehículos que trabajan para Uber solo podrán cobrar hasta 4,9 veces en su tarifa dinámica —que la empresa aplica cuando hay alta demanda y poca disponibilidad de autos— cuando se activa la contingencia ambiental por mala calidad del aire.

Si las autoridades activan la fase de "Doble Hoy No Circula" , que saca de circulación unos dos millones de autos en la zona metropolitana, la tarifa máxima que puede cobrar un conductor es de 2,9 veces.

Además, cuando haya "emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares", indicó la empresa y el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado conjunto.

Hasta nueve veces

El acuerdo llega después de la molestia que generaron las tarifas hasta nueve veces más altas que algunos usuarios sufrieron durante la contingencia ambiental registrada en marzo.

Uber estima que hay hasta 40% menos autos disponibles en la aplicación debido a que el "Doble Hoy No Circula" también limita a sus conductores.

El martes, el servicio ofreció dos viajes gratis de hasta 100 pesos mexicanos (US$5) en su modalidad deUberPool , el servicio en el que los pasajeros comparten un auto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]