Click acá para ir directamente al contenido

"Mi familia se murió inmediatamente": el bautizo que terminó en tragedia tras el terremoto en México

Es una de las historias de dolor que dejó el terremoto que sacudió a México el pasado martes: 12 miembros de una familia murieron cuando celebraban el bautizo de una niña. BBC Mundo visitó el lugar.

BBC Mundo

Sábado 23 de septiembre de 2017

Los escombros de una iglesia en el municipio de Atzala, Puebla, muestran la desolación y dolor que causó el terremoto que sacudió a México el pasado martes.

La celebración del bautizo de un niña de dos meses se transformó en una tragedia en la que murieron 12 miembros de una misma familia.

La misa apenas había comenzado cuando a los pocos minutos el temblor derrumbó la cúpula del templo de Santiago Apóstol, que cayó sobre los asistentes.

BBC Mundo visitó el lugar donde quedaba el templo y conversó con Lorenzo Sánchez, un asistente del sacerdote.

Sánchez recuerda que hubo un primer movimiento de tierra y tras una ligera pausa, que esperaba era el final del temblor, vino lo más fuerte: “todo se llenó de polvo”.

El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Paullier, también habló con Alexis Fuentes Villanueva, quien se acercó para ayudar a las víctimas sin saber que seis miembros de su propia familia estaban ahí.

Mientras buscaba por sobrevivientes y removía escombros, escuchaba las voces de las víctimas, veía manos, cuerpos.

“Mi familia se murió inmediatamente”, indicó. “Recibieron el mayor impacto”.