Mi hijo muerto en Irak era "un guerrero azteca"

Mi hijo muerto en Irak era "un guerrero azteca"

Hace diez años, Fernando Suárez supo que su hijo, de nacionalidad mexicana, había muerto en Irak. Desde entonces se embarcó en una misión: el Proyecto Guerrero Azteca por la Paz contra el militarismo

24Horas.cl TVN
27.03.2013

Jesús Alberto Suárez del Solar fue enviado a Irak en 2003 y su nombre figura entre las primeras bajas de las fuerzas estadounidenses durante la ocupación.

Desde que unos oficiales le trajeron la noticia del hijo muerto a la casa, un 28 de marzo hace diez años, Fernando Suárez se ha embarcado en una misión: creó el Proyecto Guerrero Azteca por la Paz para trabajar en contra del militarismo.

Suárez se dedica, entre otras cosas, a recaudar fondos y darles apoyo a otras familias de soldados caídos en el campo de batalla. Otras veces pasa las tardes en las escuelas, donde organiza charlas para disuadir a los adolescentes de sumarse al ejército.

Vea su historia en este video de la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]