Click acá para ir directamente al contenido

Michael Phelps arrestado en Baltimore por conducir ebrio

La policía de Maryland dijo que el nadador fue captado por radar a la 1:40 am viajando a unos 135 km/h en una zona que permitía menos de la mitad y que no logró pasar pruebas de sobriedad. Luego fue dejado en libertad.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El campeón olímpico de natación Michael Phelps fue arrestado por conducir en es la madrugada del martes, luego de acelerar y cruzar de carril en doble línea continua en el interior del túnel Fort McHenry, en Baltimore, Maryland.

La policía de la Autoridad de Transportede Maryland dijo que Phelps fue captado por radar a la 1:40 am viajando a unos 135 km/h en una zona que permitía menos de la mitad.

El medallista olímpico, ganador 18 veces del oro, fue amonestado, pero posteriormente puesto en libertad.

La policía dijo que Phelps fue "incapaz de realizar satisfactoriamente una serie de pruebas de sobriedad de campo estándar", añadiendo que el nativo de Baltimore cooperó "durante todo el proceso".

"Asumo toda la responsabilidad"

Más tarde, el exnadador pidió disculpas por el hecho. "Sé que estas palabras pueden no significar mucho ahora, pero lo siento mucho por todos aquellos a los que he decepcionado", escribió Phelps en la red social Twitter, donde tiene 1,6 millones de seguidores.

El exnadador agregó que es consciente de la severidad de las acciones: "Asumo toda la responsabilidad", aseguró.

Desde Atenas 2004 a Londres 2012, Phelps ganó 18 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.