Ministros europeos se reúnen para buscar salidas a la crisis económica

Ministros europeos se reúnen para buscar salidas a la crisis económica

Los problemas en Chipre, Eslovenia y Portugal probablemente estarán en un lugar importante de la agenda de la reunión que tiene lugar en Irlanda.

24Horas.cl TVN
12.04.2013

Los ministros de Finanzas de varios países europeos se preparan para su reunión este viernes en Dublín, la capital irlandesa.

La reunión tiene lugar en medio de una situación de deterioro en la eurozona.

Es probable que Chipre ocupe un lugar destacado en la agenda de la reunión, luego de que su gobierno confirmase que debe conseguir casi el doble del dinero inicialmente estimado (casi US$7.900 millones adicionales) como parte de un rescate internacional a su sistema bancario.

Hay también una creciente especulación de que Eslovenia requerirá ayuda financiera para atender su propia crisis bancaria.

Y se espera que Portugal deba lograr nuevos ahorros después de que su corte constitucional fallara en contra de algunos elementos del programa de austeridad de su gobierno.

Foto: archivo Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]