Click acá para ir directamente al contenido

Muere Glenn Cornick, uno de los fundadores de Jethro Tull

Cornick fue el primer bajo del grupo y tocó en la legendaria banda de rock desde su aparición en 1967 hasta que la dejó tres años después.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

El músico británico Glenn Cornick, uno de los miembros fundadores de la banda británica de rock Jethro Tull, ha muerto a los 67 años.

Cornick fue el bajo original del grupo, y tocó en la banda desde su aparición en 1967 hasta que la dejó tres años después.

Al parecer, el músico sufría de insuficiencia cardíaca y falleció este viernes en su casa de Hilo, Hawai.

Su hijo, Drew Cornick, declaró que el artista recibió cuidados terminales antes de morir, y añadió que su padre fue "brillante y gruñón" hasta el día de su muerte.

El líder de Jethro Tull, Ian Anderson, también le rindió homenaje a Cornick.

Anderson dijo que la contribución de Cornick a la legendaria banda, conocida como uno de los grupos más importantes de la era del rock, fue "considerable".

En un comunicado difundido en la página web de Jethro Tull, Anderson escribió que el extenso conocimiento musical de Cornick ayudó a establecer los arreglos del material inicial de la banda.

"Animada fanfarronería"

"Glenn era un hombre muy afable listo para ser amigo de todo el mundo, especialmente de los colegas músicos", dijo Anderson.

"Siempre alegre, incorporó a las primeras actuaciones de Tull una animada fanfarronería, como personalidad y como músico".

Cornick tuvo un papel importante en los orígenesde Jethro Tull, que se remontan hasta mediados de los años 60 cuando labanda se llamaba John Evan Band.

Participó en los tres primeros álbumes del grupo-This Was, Stand Up, y Benefit- así como en su éxito más grande, Livingin the Past.

Tras abandonar Jethro Tull, Cornick formó su propia banda, Wild Turkey, y posteriormente fue miembro de Paris con el guitarrista estadounidense Bob Welch.

Cornick continuó asistiendo a las convenciones de seguidores de Tull en las que le "agradaba involucrarse en momentos musicales de recuerdo del repertorio original", señaló el cantante y flautista Anderson.

Cornick estaba casado con Brigitte Martinez-Cornick y tenía dos hijos -Drew y Alex Cornick- y una hija, Molly Cornick.