Click acá para ir directamente al contenido

Muere John Nash, el matemático de la "mente brillante"

El Premio Nobel de Economía falleció junto a su esposa, Alice, en un accidente de tránsito en Nueva Jersey, Estados Unidos.

24horas Administrator

Domingo 24 de mayo de 2015

John Nash, el matemático estadounidense y premio Nobel de Economía que inspiró la película "Una mente brillante", falleció este domingo en Nueva Jersey, EE.UU.

Según reportes de medios locales, Nash perdió la vida junto a su esposa, Alice, luego de que el conductor del taxi en el que se desplazaban perdiera el control del auto e impactara contra una barrera de carretera, en Nueva Jersey. Estados Unidos.

El matemático, de 86 años, obtuvo el Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos. Pero durante buena parte de su vida también tuvo que luchar contra la esquizofrenia.

Su batalla contra la enfermedad, que le provocaba alucinaciones paranoicas, fue inmortalizada en el film "Una mente brillante" ("Una mente maravillosa", en España).

En 2002 la cinta obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo el de la mejor película.

"Impactado… Mi corazón está con John, Alice y su familia. Una pareja increíble. Mentes maravillosas, corazones maravillosos", escribió al enterarse de la noticia el actor australiano Rusell Crowe, quien interpretó a Nash en la cinta.

Foto: Reuters