Muere Martin Landau, la estrella de la serie de televisión

Muere Martin Landau, la estrella de la serie de televisión "Misión: Imposible"

Además de figurar en la famosa serie, ganó un Oscar al mejor actor secundario por su interpretación de Bela Lugosi en la película "Ed Wood", en 1995.

BBC Mundo
17.07.2017

El actor estadounidense Martin Landau, mejor conocido por su participación estelar en la serie de televisión "Misión: Imposible" y figurar en éxitos como Cleopatra, en la década de los 60, murió a la edad de 89 años.

Su publicista Dick Guttman confirmó el fallecimiento diciendo: "Nos abruma la tristeza".

Landau ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1995, por su interpretación del protagonista de películas de horror Bela Lugosi, en la cinta "Ed Wood".

El actor murió el sábado en Los Ángeles, California, de lo que dicen fueron "complicaciones inesperadas" tras una visita al hospital.

Landau nació en Nueva York y empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica.

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje.

_96968425_landau.jpg  

Posteriormente tuvo éxitos en producciones como "Ed Wood", donde interpretó al actor húngaro Bela Lugosi (famoso por ser el primer Drácula del cine hollywoodense), y en "Crímenes y Pecados", dirigida por Woody Allen.

Pero fue su participación en la serie de televisión "Misión: Imposible", en la que hizo el papel de Rollin Hand, un maestro del disfraz, la que le dio el impulso inicial a su carrera y por lo cual es, tal vez, mejor recordado en el mundo de habla hispana.

Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.

Curiosamente, Nimoy lo reemplazó en "Misión: Imposible", después de que Landau abandonara la serie tras una disputa de salario.

Regresó a la pantalla chica con otra serie, "Espacio: 1999", en la que protagonizó al comandante de una nave interestelar a lado de su entonces esposa Barbara Bain.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]