Muere Sid Bernstein, el hombre que llevó Los Beatles a EE.UU.

Muere Sid Bernstein, el hombre que llevó Los Beatles a EE.UU.

El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein, que organizó legendarios conciertos de Los Beatles y Los Rolling Stones en Estados Unidos, falleció a los 95 años en Nueva York.

24Horas.cl TVN
22.08.2013

El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein -el primero en organizar conciertos en estadios al aire libre- falleció a los 95 años en Nueva York.

Bernstein fue quien organizó el concierto de The Beatles en el Carnagie Hall durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, y también su legendario concierto en el Shea Stadium en 1965.

Trabajó también con Jimi Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros, y jugó un rol fundamental promoviendo la música británica en EE.UU. durante los años 60, presentando a The Rolling Stones, además de The Beatles.

Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE.UU.

El promotor hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]