Click acá para ir directamente al contenido

Murray derrota a Nadal en la final del Madrid Open y lo hace descender tres posiciones en la ATP

El tenista escocés completa dos títulos sobre arcilla en menos de una semana y mantiene su posición de tercero en el ranking mundial de la ATP. Rafael Nadal, por su parte, desciende del cuarto al séptimo lugar.

24horas Administrator

Domingo 10 de mayo de 2015

Andy Murray consiguió su primera victoria sobre Rafael Nadal en cancha de arcilla, al ganar la final del Madrid Open este domingo.

El escocés nunca había derrotado a Nadal en los seis encuentros anteriores sobre arcilla, pero esta vez venció por 6-3 y 6-2, para aturdir a la hinchada local.

El campeón Nadal pretendía la quinta victoria récord en Madrid, pero Murray lo superó y levantó el trofeo sobre arcilla.

El tenista de 27 años, quien ganó su primer título sobre arcilla en Munich el pasado lunes, logra con esta victoria, dos en menos de una semana.

Nadal había llegado a la final sin perder un solo set, mostrando señales de estar en la mejor forma posible para el Open de Francia, a finales de este mes.

Con miras al Roland Garros

El mallorquín le apunta a conseguir un décimo título del Roland Garros, pero tras el buen rendimiento de Murray en Madrid, el escocés podría ser ahora un fuerte contrincante.

Lleno de confianza tras su triunfo sobre Philipp Kohlschreiber, en el Munich Open el lunes, Murray comenzó ganando brillantemente 14 de los primeros 16 puntos, lo que le permitió hacerse a una ventaja de 3-0.

Murray selló el décimo título Masters de su carrera, el cual celebró escribiendo con un dedo en el lente de la cámara: "el matrimonio funciona", en referencia a su reciente boda con su novia Kim Sears.

Con esta derrota, Rafael Nadal deciende del cuarto al séptimo lugar en el ranking de la ATP aunque Andy Murray mantiene su tercer lugar.