Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro habla de maldición y de intenciones de asesinarlo

El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, dijo que “si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo” y denunció que lo quieren matar.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de abril de 2013

 

El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, dijo en un acto electoral en el estado Bolívar: "Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo".

El funcionario hizo alusión a la batalla de Macarapana del siglo XVI, en la que grupos de combatientes indígenas fueron derrotados por tropas españolas.

Maduro busca ser electo presidente de Venezuela en los comicios que se celebrarán el 14 de abril, las primeras elecciones desde la muerte de Hugo Chávez, acaecida el 5 de marzo.

De acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro señaló que si llegase a ganar lo que calificó como la burguesía, "los pobres serían condenados".

"Nos caería la maldición de Macarapana", indicó el líder del chavismo.

Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles dijo en un mitin político en el estado Táchira: "La maldición es ese grupito que el 14 de abril nos vamos a quitar de encima".

"Mercenarios"

Maduro también denunció -como señala el PSUV- que un grupo de "mercenarios centroamericanos", contratados por sectores de la derecha de El Salvador y de Venezuela, entró al país para provocar actos de violencia y sabotaje a la red de suministro eléctrico del país.

"Ellos me quieren matar, porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril", dijo Maduro según el PSUV.